TRABAJOS REALIZADOS

Vallados

Los vallados resuelven los problemas del tránsito y/o separación de propiedades. Algunos cumplen las funciones de protección y seguridad, o restricción de paso, otros de ocultación entre parcelas, otros delimitan entornos y espacios, o dirigen el camino hacia un lugar. Hay vallados especiales para la organización de colas y turnos, y otros que sirven de estructura para el crecimiento de enredaderas, formando un muro vegetal.

Cada uno de ellos tiene una misión, y se fabrica de diferente forma. En Maderera Ilicitana diseñamos cualquier tipo de vallado en madera con estéticas exclusivas para que estos elementos también se integren en el paisaje.

 


Vallados forestales

Realizados en gran parte por tablas de pino o palos torneados. Suelen llevar tratamiento autoclave para incrementar su durabilidad y resistencia al ataque de microorganismos y su acabado suele ser rústico.

Diseñamos todo tipo de vallados forestales, desde vallas con mallado cinegético para evitar el paso de ciertas especies animales a un recinto, hasta vallas para parques naturales, con pasamanos y elementos anti-escalada o de protección para niños.

Dentro de las vallas forestales incluimos las borduras, pequeños márgenes continuos que delimitan caminos y ayudan a mantener el material del pavimento frente a agentes climáticos. Las borduras sirven para decoración de jardines y separación de espacios, o montaje de pequeñas jardineras. Se pueden utilizar traviesas y elementos rectilíneos, o bien borduras flexibles, que admiten infinidad de configuraciones.



Vallados y mallas de ocultación

Las vallas de ocultación son vallas opacas que delimitan espacios tanto física como visualmente.  Suelen utilizarse materiales como tablas de madera o planchas precortadas confiriendo diseños exclusivos.

Las celosías recogen un espacio, delimitando su superficie tanto en planta como en alzado, pero permiten cierto grado de permeabilidad visual con el fondo. La sensación es de estar en contacto con el entorno, pero a la vez separado de éste.

Las mallas naturales sirven para cubrir vallas en el exterior, aunque también se utilizan para techos de pérgolas y porches como material ligero de cubrición. Suelen venir en rollos de 1mt de ancho, 1.50 e incluso 2mts.

Los materiales más usuales son:
- Brezo tejido
- Mimbre tejido sin pelar
- Mimbre tejido pelado
- Media caña natural 



Vallados de protección

Vallas con diseños minimalistas y ornamentos geométricos para dar un toque de modernidad al entorno. Estos vallados suelen adaptarse a la estética del mobiliario urbano y de los equipamientos de cualquier plaza, paseo o parque. También solemos diseñar vallas para cercados de fincas y solares que busquen diferenciarse del resto.

En Maderera fabricamos todo un surtido de elementos afines a un mismo patrón de diseño, y también nos adaptamos a lo ya existente, consiguiendo una uniformidad en el estilo de todas una obra o de una ampliación.

Disponemos además de un amplio catálogo de vallados de madera que incluyen otros materiales como aceros inoxidables o cuerdas marineras, proporcionando un estilo moderno para viviendas de diseño y edificaciones singulares. 



Un toque de madera para tus jardines