BRICOMAD

Tarimas de exterior

En los últimos años la madera está viviendo un gran auge en su uso ya que el hecho de ser un material natural renovable con una conductividad o transferencia térmica muy inferior a la de otros materiales, lo convierte en el material preferido para la instalación de tarimas tanto en exteriores como interiores.

La madera natural representa el gusto por el diseño y el estilo, recomendado para los decoradores más exigentes, y propiciando un ambiente noble. Sus acabados, con aceites y barnices protectores, les confieren un aspecto insuperable.

A diferencia de la piedra, la madera nos brinda una sensación de calidez tanto a la vista como a nuestros pies, además de que por su carácter natural y ser una materia viva nos hace sentirnos más cerca de la naturaleza y de la paz y el confort que ella nos aporta.

En Maderera Ilicitana somos verdaderos especialistas en la construcción de tarimas de exterior, contando con muchos trabajos que nos avalan. Desde hace 8 años, nos hemos especializado en el campo de los pavimentos y revestimientos de madera, así como en los nuevos materiales sintéticos que ofrecen un amplio abanico de posibilidades.

 


Pino autoclave

El pino tratado en autoclave tiene un sinfín de posibilidades en el terreno forestal y rústico. Su precio es considerablemente más barato que las maderas exóticas, y su gruesa sección y resistencia al impacto hace que la tarima de pino sea idónea en lugares públicos o de mucha concurrencia.

El tratamiento de las piezas puede llegar a un riesgo IV, ideal para pavimentos y revestimientos cerca de ambientes marinos.

Las piezas se sirven en longitudes de hasta 4,00mts.


SECCIONES DISPONIBLES
28x120 32x140 45x145
45x190 70x145 70x190
Medidas en mms.
image-454201-pinoautoclave.jpg


Pino termotratado

A diferencia del autoclave, la madera termotratada no utiliza productos químicos, lo que la hace más sostenible. Su color es más oscuro, y su tratamiento autoclave penetra fácilmente en la albura y duramen, protegiendo toda su sección.

Sus usos son variados desde revestimientos de fachada, pasando por tarimas y pavimentos, hasta creación de mobiliario exterior. Por el contrario, no se pueden utilizar como elementos estructurales.

Las piezas se sirven en longitudes de hasta 4,00mts.


SECCIONES DISPONIBLES
22x120
Medidas en mms.
Pino termotratado


Ipé

El ipé es una madera de importación, proveniente de árboles de la zona intertropical de América. Posee una dureza y resistencia al agua importantes, lo que hace de este material el más indicado para exteriores.

En Maderera servimos esta madera en piezas ranuradas y preparadas para montarlas con grapas a una estructura de madera, componiendo un entarimado de prestaciones elevadas.


Tablones maderera ilicitana


Iroko

Por sus propiedades y aspecto se parece a la teca, es por ello que también es llamado la “teca africana”. Es una madera muy dura y resistente, de color marrón claro o amarillento, y se utiliza mucho en suelos de embarcaciones.

Aquí lo utilizamos para revestimientos de fachadas (listones), suelos, etc..

Madera de iroko


Tarima sintética

Aparte de los pavimentos tradicionales de madera, también contamos con nuevos materiales fruto de la innovación en el campo de la investigación. Hablamos de las tarimas composite, sintéticas o tecnológicas, formadas por inyección de virutas de madera y productos plásticos reciclados como el PVC o HDPE entre otros, produciendo un material más duradero y de menor mantenimiento. Muchos de ellos imitan de manera fiel la textura de la madera, y son resistentes a los ambientes salinos.

Poseen multitud de acabados entre los que destacan el liso, ranurado, veteado, etc…, y sirven tanto para entarimados como para revestimientos de fachada o vallas de jardín.


Un toque de madera para tus jardines