MADERGARDEN

Protección e impermeabilización


La madera puede estar protegida con tratamientos autoclave o productos protectores para evitar el ataque de microorganismos, protección del color frente a los rayos UV, ignifugantes, etc.
No obstante, conviene llevar un mantenimiento mínimo periódico para que nuestros productos duren toda una vida. 

 


Protección

LASURES

Los lasures tratan la madera aportándole protección frente a los rayos UV, y colorean el tono inicial de la misma permitiendo ver el veteado de la madera, lo que le confiere unas propiedades estéticas especiales. Suelen tener acabados mate, aunque también los hay de aspecto brillante o satinado.

Los lasures, penetran en profundidad en la madera, formalizando un acabado de poro abierto que regula la humedad del material y facilita la salida de vapor de agua del interior de la misma, lo que la hace más resistente con el paso del tiempo. Son una de las mejores opciones para estructuras al exterior, ya que permiten “respirar” al material frente a cambios bruscos de temperatura y humedad.
image-455085-05h_proteccion01.jpg
BARNICES

Los barnices cumplen con su función protectora frente al ataque de insectos y hongos o la acción de los factores meteorológicos. Los tratamientos son superficiales, y confieren un aspecto muy brillante a la madera, propiciando que puedan ser lavables tanto con agua dulce como salada, ya que proporciona un acabado de poro sellado.

Algunas de sus propiedades más destacadas son la alta dureza y la resistencia a la abrasión, productos químicos agresivos, aceites, etc… ya que su capa impermeable evita que ciertos líquidos penetren en la madera desvirtuando sus cualidades.

En elementos y muebles de interior, el barniz es una de las mejores opciones. En cambio, para maderas al exterior, conviene ser restituido cada pocos años por la acción del sol.

Protege tus construccciones de la lluvia y el sol

Impermeabilización

LÁMINAS ASFÁLTICAS

Para grandes superficies, y especialmente en cubiertas planas, las láminas asfálticas crean una barrera estanca perdurable. Las láminas protegidas pueden utilizarse como capa de finalización, mientras que las no protegidas se ubican en capas intermedias, algo muy usual en cubiertas invertidas.


TIPO Refuerzo Protección
LBM-(SBS)-40/G-FV Fibra de vidrio Protección mineral
LBM-(APP)-30-FV Fibra de vidrio Sin protección
laminas bituminosas


Impermeabilización

TEGOLAS AMERICANAS

Las tegolas son placas de impermeabilización que se utilizan en cubiertas con un 15% mínimo de inclinación.

Poseen autoprotección mineral en cuatro colores disponibles (rojo, verde, marrón y negro) y pueden ser colocados por una persona con facilidad, ya que se fijan con clavos. Los distintos cortes que poseen producen un efecto estético distinguido en las cubiertas de las construcciones de madera.

- Tegola estándar: posee un corte rectangular, con unas dimensiones parecidas a las placas de pizarra.

- Tegola castor: se la llama así porque posee un corte en “U” muy parecido a las colas de los castores.

- Tegola mosaik: se denomina así a la tegola con dientes achaflanados. Una vez colocadas las capas, producen un efecto de placas hexagonales.


TIPO Medidas Piezas/paquete Cubrición/paquete
Tegola estandar 1000x334 22 uds 3 m2
Tegola castor 1000x333 22 uds 3 m2
Tegola mosaik 1000x337 24 uds 3,45 m2