TRABAJOS REALIZADOS

Cenadores y gacebos


Los cenadores y gacebos son estructuras aisladas, como las pérgolas independientes, pero con una cubierta impermeable, lo que las convierten en verdaderas salas de estar al aire libre. Algunos de ellos incluso pueden ser acristalados para crear un espacio más íntimo. Suelen colocarse en aquellos lugares de un jardín con vistas interesantes, un poco alejados de la vivienda principal, y nos transportan a un concepto nuevo de bienestar y disfrute de nuestros dominios. Los cenadores pueden ser de diferentes estilos y diseños, incluyendo color y forma de sus elementos.

Pueden ser de madera laminada (estructura cuadrada) o madera maciza (estructura de rollizo) según el estilo que queramos imprimirle: minimalista, exótico, etc…


Cenadores
Los cenadores son estructuras cubiertas de planta rectangular o cuadrada, con faldones a 1, 2 o 4 aguas. 

Al poseer lados ortogonales por lo general, se suelen utilizar para crear pequeñas estancias introduciendo muebles, ya que se adecúan mejor a sus líneas.
 

Gacebos
Los gacebos son estructuras cubiertas de forma poligonal (6, 8 aguas) o circular.

Son una reinterpretación de los antiguos templetes romanos. A medida que pasaron los siglos, estos elementos comenzaron a proliferar en rincones bucólicos de jardines clásicos o románticos. Primeramente se construyeron en piedra, y tras la revolución industrial, muchos de los templetes cambiaron radicalmente su estilo incorporando estructuras metálicas. Actualmente los templetes suelen levantarse tanto en forja como en madera.

La estructura interior de la cubierta suele ser una auténtica obra de carpintería que invita a disfrutar. Algunos gacebos tienen una linterna, es decir, una pequeña cúpula superpuesta que favorece la transpiración del aire caliente, convirtiendo este espacio en un lugar más fresco y confortable.

Estas estructuras encajan muy bien en la construcción de chiringuitos, etc...
 


Acabados de cubrición

Todos los cenadores y gacebos tienen diferentes acabados de cubrición a elegir.

image-452773-04a_acabados.jpg
Tegolas (estandar, castor o mosaik)        -     Teja cerámica         -       Teja esmaltada            -      Brezo       -        Panel sandwich

Otros: láminas con autoprotección mineral, grava (cubiertas planas invertidas), paneles de policarbonato, junco, etc...


Somos especialistas en el diseño y montaje de
cenadores de madera de cualquier estilo y composición.